Policías hacen cateos en escuelas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública revisan mochilas en busca de armas y drogas.

|
En Progreso no solo hay cateos en escuelas, sino que en algunos casos se piden pláticas sobre bullying. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con saldo blanco se desarrolla el programa “Operación Mochila”, que desde el pasado lunes comenzó a aplicar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública y Vialidad y Educación, así como los padres de familia, quienes están encargados de revisar los morrales de los alumnos, bajo la supervisión de elementos policiacos.

Este lunes, durante el primer día de actividades, tocó el turno al Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), mientras que ayer se hizo lo propio en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17, Felipe Carrillo Puerto, de Yucalpetén. De ambos operativos hay imágenes, pero debido a que los padres de familia pidieron que no se hagan públicas, la policía acordó pedir a los medios no difundirlas.   

De acuerdo con el titular de la corporación progreseña, Carlos Eduardo Flores Moo, el programa, que ha tenido muy buena aceptación, se seguirá aplicando en el resto de los planteles hasta que concluya el ciclo escolar.

El entrevistado comentó que de darse el caso de detectar algún objeto punzocortante, sustancias prohibidas o algún otro objeto inadecuado, el joven será canalizado para su debida atención con a los psicólogos de la dirección escolar.

Al mismo tiempo numerosas escuelas han solicitado pláticas en materia de prevención del bullying y violencia en el noviazgo, entre otros temas.  

En este sentido, Flores Moo consideró que la nueva legislación para menores, que los exime de sanción aunque hayan cometido algún ilícito, no ayuda mucho a la prevención, pues cuando se les detiene, apenas llegan al edificio de la corporación y de nueva cuenta están en la calle, por lo que al ver otros de su edad “que no les pasó nada”, también se animan a cometer ilícitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton