Policías 'madrugan' a ambulantes del parque de San Juan

Los agentes se apostaron dentro y fuera para evitar que los vendedores ilegales se instalan en el sitio.

|
Decenas de policías municipales reforzaron la vigilancia en el parque de San Juan que se estaba convirtiendo en un 'tianguis' de ambulantes. La semana pasado, hubo un enfrentamiento entre oferentes y policías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de la trifulca de la semana pasada, elementos de la Policía Municipal de Mérida e inspectores de mercados del Ayuntamiento desplegaron un operativo dentro y en alrededores del parque de San Juan, para impedir que vendedores informales conviertan el lugar en un tianguis.

En esta ocasión, el operativo se dirigió al grupo de mujeres conocido como “las tianguistas”; ellas se instalan en el piso y bancas del parque para vender diferentes productos, principalmente ropa.

El otro grupo, conocido como “feisbuqueras”, tienen un 'permiso verbal' de las autoridades para intercambiar las prendas que venden, sin exponerlas al público.

Estas vendedoras nada más acuden a determinada hora a hacer el intercambio y se van; incluso tienen otros puntos no tan visibles en el Centro Histórico, por eso de que se citan por medio de las redes sociales con sus posibles compradores, una vez que han promocionado sus artículos por esa red social.

Como puntualmente dimos a conocer la semana anterior, los inspectores del Ayuntamiento meridano intentaron por la fuerza correr a un grupo de personas, en su mayoría mujeres, que han transformado el parque en un mercado informal.

Ayer, más de un centenar de elementos policiacos y unos cincuenta inspectores de mercados levantaron a las personas que sacaron sus prendas para exhibir y vender, sin contar con los permisos correspondientes.

Las “tianguistas”, de acuerdo con los datos recabados, expenden sus artículos en otros puntos de la ciudad, en bazares populares, y acuden los sábados a San Juan en vista del éxito que han obtenido las “entreguistas” o “facebukeras”.

Este operativo no tuvo mayores consecuencias, más que el decomiso de prendas de vestir que una audaz y despistada “tianguista” no tuvo tiempo de esconder, mientras las del otro grupo hacían su actividad de manera discreta.

Lo más leído

skeleton





skeleton