Policías de Yucatán hablan 3 idiomas

Brindarán información sobre lugares y servicios, asistencia y auxilio a turistas.

|
El Gobernador entregó motocicletas para auxilio de visitantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retomó el programa Policía Turística con 25 agentes que dominan el idioma inglés y francés, en apoyo de extranjeros que están en Yucatán, ya sea por paseo, para estudiar o trabajar, que requieran en algún momento un servicio de emergencia u orientación.

En este programa, en el que se invirtieron más de tres millones de pesos en la adquisición de cuatro patrullas e igual número de motocicletas para el uso de los policías turísticos, también participan la asociación de Hoteles y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), esta última en la capacitación a los agentes en idiomas inglés, francés, italiano, alemán e incluso chino mandarín.

La Policía Turística cuenta con 25 elementos bilingües en seis patrullas y cuatro motocicletas, además de siete paramédicos también bilingües, lo mismo que elementos destacados permanentemente en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), para recibir las llamadas de turistas en los números de emergencias.

En su mensaje, en el evento protocolario realizado ayer en el Instituto de Capacitación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló “entendemos que los turistas nacionales o extranjeros tienen requerimientos específicos como son información correcta y oportuna sobre lugares y servicios, asistencia y auxilio en caso de emergencias automovilísticas o médicas, entornos vigilados y protegidos para su seguridad, y desde luego un trato respetuoso y amable.

“Para eso, la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública, que hoy (por ayer) retoma su imagen característica en uniformes y unidades vehiculares, con el fin de que sean fácilmente distinguidos por los turistas”, expresó.

“Con el sector empresarial y de consulados mantenemos comunicación constante para trabajar por la seguridad y tranquilidad de todas las personas, independientemente de su nacionalidad”, enfatizó Saidén Ojeda.

En caso de emergencia
  • Personal que labora en los hoteles se comunicará a la Secretaría de Seguridad Pública ante cualquier emergencia o necesidad de sus huéspedes para solicitar información.
  • El secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén, dijo que se fortalecen las acciones que el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada realiza a favor de los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton