'Truena' examen, los despiden y protestan

Aunque no aprobaron el examen de control y confianza dicen que fueron despedidos injustificadamente.

|
Recientemente agentes de la Policía Municipal de Progreso exámenes de control y confianza. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Por no aprobar los exámenes de control y confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública, fueron dados de baja 15 elementos de la Policía Municipal de Progreso.

Los afectados protestaron en el Palacio Municipal, ya que a pesar de no haber aprobado el examen de control y confianza dicen que fueron despedidos injustificadamente.

Ayer por la mañana los policias de Progreso inconformes fueron notificados de su despido y es por eso realizaron la protesta en el Palacio Municipal. Los inconformes dialogaron con el titular de la DSPT Carlos Flores Moo, quien les reiteró su baja.

Al respecto, el comandante Flores Moo dijo a los agentes que ni la Policía ni el Ayuntamiento les dieron de baja, sino ellos mismos al no aprobar el examen de Control y Confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con información oficial de la Policía Municipal, dicho cese se llevó a cabo con base en la Ley Nacional de Seguridad Pública, que indica que todo elemento, sea nuevo o de permanencia, deberá aprobar los procesos de evaluación de control de confianza según lo establece el artículo 88 inciso B fracción VI; que tiene como fin corroborar la confiabilidad de los elementos que laboran en el ámbito de seguridad pública.

En consecuencia, la DSPT sigue los lineamientos en materia de seguridad pública con el fin de que todos los habitantes de este puerto puedan contar con un cuerpo de seguridad policíaco basado en los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton