23 de Octubre de 2018

Yucatán

Policías toman café con fantasmas

La experiencia de 2 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fue tan impactante, que uno de ellos renunció porque nunca superó el trauma.

Según la experiencia de los policías de Yucatán, el lugar donde aparecen más fantasmas es el periférico oriente de Mérida, porque es el sitio donde hay más accidentes mortales. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades/Archivo)
Según la experiencia de los policías de Yucatán, el lugar donde aparecen más fantasmas es el periférico oriente de Mérida, porque es el sitio donde hay más accidentes mortales. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades/Archivo)
Compartir en Facebook Policías toman café con fantasmasCompartir en Twiiter Policías toman café con fantasmas

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por algún extraño y desconocido motivo, el sector oriente del anillo periférico de Mérida es en donde ocurren más fenómenos paranormales; al menos es el sitio en donde más reportes existen tanto de policías como de la población civil.

Una de las razones -me comentó en alguna ocasión el comandante Mario Torres “Platino” (qepd)- puede ser que en ese tramo ocurren más accidentes fatales; sin embargo, sea la razón que sea, lo cierto es que las manifestaciones continúan.

Hoy les presento un relato que se ha vuelto clásico entre los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y también entre los municipales, ya que no sólo fue verídico sino que conmovió a muchos por la forma en que ocurrió. Esto fue lo que me dijo uno de los protagonistas:

“Era el mes de diciembre, casi las 12 de la noche, y estábamos en nuestras motos en el periférico oriente, a la altura del entronque con la carretera a Tixkokob, nos detuvimos un momento debido a que hacía bastante frío, en eso una moto se detuvo junto a nosotros y se bajaron dos personas, quienes amablemente nos preguntaron si no queríamos un poco de café, ya que tenían un termo con esa bebida.

“Dijimos que sí, y tras una muy breve plática la pareja se subió a la moto y se despidió, pero antes de que siquiera les diéramos las gracias por el café, el conductor nos dijo: ‘Oigan, un kilómetro antes, por el entronque con la carretera a Cancún, nos pareció ver un accidente, no sé si ya lo reportó la gente que está por ahí, por favor que vayan a verlo’”.

Un trauma, una renuncia

Los policías acudieron al sitio para ver qué había pasado, y  ya ahí vieron que una ambulancia ya estaba en el lugar; se bajaron para ver qué había pasado, y los paramédicos comentaron que un automóvil se había orillado demasiado y golpeó a una moto, la cual fue aventada algunos metros monte adentro.

Cuando estos policías se acercaron a la moto, vieron los cuerpos tirados y sin vida de dos sujetos, pero se casi se les salió el alma del cuerpo cuando descubrieron que ¡eran las mismas personas que un momento antes les habían invitado el café!

Incluso a unos metros de distancia estaba tirado el mismo termo de donde sacaron la bebida que les convidaron.

Fue tan impactante el caso que uno de estos policías renunció al poco tiempo a su trabajo, ya que no pudo superar ese trauma.

La única explicación que dan los policías a lo que les sucedió es que instantes después de morir, los espíritus de estas dos personas acudieron a ellos para avisarles de su propia muerte...

Cabe destacar que este relato incluso fue presentado en un programa de radio poco después de que ocurrió, y otros de sus colegas policías se comunicaron a la estación para comentar que días después llegaron reportes de personas que afirmaban haber visto a esa pareja a un costado de donde murieron.

Pero esta no es la única historia, así que estén pendientes porquela próxima semana, en esta misma sección de “Policías y fantasmas”, les hablaremos de nuevos y recientes casos de manifestaciones paranormales en este tramo del anillo periférico de la ciudad de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios