Policías viven un sábado 'muy movido'

Agentes de la corporación detuvieron a un muchacho que acuchilló a otro, seis jovenes por robar en una tienda de la Gran Plaza y a una pareja con droga.

|
Por pelearse con unos policías, Ivonne Balcázar y Hernán Abreu fueron descubiertos en posesión de varias bolsitas de droga. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos del fraccionamiento Villa Magna Poniente entregaron a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a José Alejandro Puc Tzuc de 18 años de edad, acusado de herir con arma blanca a José Mario Rodríguez Martín.

De acuerdo con información oficial, en rutina de vigilancia, el Centro de Mando de la SSP envió a los agentes a verificar un llamado de auxilio proveniente de la calle 138 entre 77 y 79 de la zona habitacional.

En el lugar de los hechos, los vecinos del rumbo entregaron a los policías al inculpado, quien tenía en su poder un cuchillo artesanal con el que presuntamente hirió a Rodríguez Marín en el costado izquierdo del pecho.

Los habitantes del lugar indicaron que el lesionado fue trasladado por un familiar al Hospital Militar Regional, lo cual fue corroborado por los agentes, a quienes el personal médico informó que el estado de salud de Rodríguez Martín es de gravedad, por lo que el José Alejandro Puc fue denunciado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones y procedimientos legaes correspondientes.

Cuidado con el perro... o manos largas

Por otra parte, seis menores de edad provenientes de Veracruz fueron arrestados por el presunto delito de robo, debido a que pretendieron llevarse varias prendas sin pagar de la tienda "Cuidado con el perro", ubicada en la Gran Plaza.

De acuerdo con la SSP, los inculpados, identificados como Y.Y.H.C., M.R.V., O.C.G., C.A.C.G., y C.N.C., de 17 años de edad, respectivamente, junto con L.A.N.C. de 13, habrían escondido las prendas entre sus ropas, sin darse cuenta de que habían sido descubiertos por el personal de vigilancia.

La Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género de la SSP se hizo cargo de la menor de 13 años y fue entregada a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

Los demás detenidos fueron trasladados a la cárcel, donde dos varones y una mujer dieron positivo a mariguana. Posteriormente fueron puestos a disposición de la FGE.

Delatados por la lenguas flojas

Por último, mediante un operativo de vigilancia policías estatales detuvieron Ivonne del Carmen Balcázar López y Hernán Abreu Ojeda, quienes fueron descubiertos en posesión de varias bolsitas de droga.

El arresto ocurrió porque la pareja discutía airadamente en plena vía pública y los oficiales fueron a ver qué era lo que pasaba, sin emabrgo, al acercarse los rijosos agredieron verbalmente a los uniformados, por lo que procedieron a detenerlos y someterlos a una revisión de rutina.

Ivonne Balcázar fue encontrada en posesión de 10 bolsitas con piedras de crack que llevaba en una mochila, mientras que Hernán Abreu traía otra con mariguana, por lo que fueron llevados al edificio de la SSP, donde el hombre fue certificado en estado de ebriedad e intoxicado con cannabis y cocaína.

La pareja fue remitida a la FGE.

Lo más leído

skeleton





skeleton