Policías y vecinos de Mérida se unen contra el delito

Las familias manifiestan su preocupación por los robos a casa-habitación; la SSP exhorta a reportar cualquier situación sospechosa.

|
La SSP destacó la importancia de la participación de la sociedad en las medidas de protección. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A fin de colaborar con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública para coadyuvar en la vigilancia y seguridad, vecinos de los fraccionamientos Plan de Ayala Norte, Villas del Sol, Campestre, entre otros, se reunieron con elementos de la corporación policiaca para llegar a importantes acuerdos.

La reunión se llevó a cabo en un predio de la calle 15 x 60 del fraccionamiento Plan de Ayala Norte y correspondió a los comandantes Jorge Albert Camargo y Miguel Castillo Chan, directores de seguridad ciudadana y del sector norte, respectivamente, destacar la importancia de la participación conjunta con la sociedad para las medidas de protección y prevención.

Los asistentes manifestaron su preocupación por los robos a casa-habitación, por lo que se les recomendó hacer uso de los números de emergencia, 060, 066 y 089.

El comandante Castillo Chan los exhortó a reportar cualquier situación sospechosa que vean en los alrededores de sus domicilios y fraccionamientos.

A su vez, el director de policía vecinal, comandante José Luis Loeza Rivera, explicó que una vez que se integran los comités vecinales se llevan a cabo pláticas de prevención,  educación vial, autoestima, drogadicción, alcoholismo, así como actividades de entretenimiento para los infantes.
Antes de concluir la junta, cada uno de los asistentes recibió un folleto donde se dan a conocer diversas medidas de prevención.

Por otra parte, en las instalaciones del sector Poniente de la SSP se reunieron presidentes e integrantes de 105 comités vecinales de colonias de esta zona de Mérida con la finalidad de hacer un balance en el trabajo que han venido realizando de manera conjunta con la corporación policíaca.

A nombre del titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, el subsecretario de seguridad ciudadana, Bernardo Vázquez Ramírez, dio las gracias por la disposición que ha manifestado cada  vecino para colaborar y reportar los hechos delictivos que se suscitan en las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton