Modernizarán a todos los policías de Yucatán

El Gobernador se reúne con el gabinete de seguridad para revisar compromisos hechos y analizar los que están en proceso.

|
El Gobernador y el gabinete estatal de seguridad analizaron acuerdos este sábado para reforzar la seguridad en el territorio yucateco. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  El fortalecimiento de la seguridad pública a través de la coordinación y comunicación, así como la modernización y equipamiento de última generación para los más de siete mil 500 elementos policiacos del territorio, entre estatales y municipales, fueron algunos de los temas que abordó el gobernador Rolando Zapata Bello con integrantes del gabinete de este sector.

Durante el encuentro, celebrado en la Dirección de Relaciones Públicas, ubicada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo y miembros del organismo que aglutina a las Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Consejería Jurídica (CJ), efectuaron una revisión de los compromisos en la materia, que ya se han cumplido al cien por ciento, y analizaron el avance de los que están en proceso, informa el Gobierno estatal.

Cabe mencionar que de los 227 compromisos que el Gobernador adquirió con la ciudadanía, a la fecha ya se han alcanzado 131, de los cuales 33 corresponden al ramo de seguridad y se continúa con el seguimiento de los 96 restantes.

Estuvieron presentes los titulares de la SGG, Roberto Rodríguez Asaf; de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda; de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), Guillermo Cortés González; el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk; el coordinador General de Asesores del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, y el secretario Particular del mandatario, José Miguel García Vales.

Lo más leído

skeleton





skeleton