Este domingo, sorteo del Servicio Militar en el Polifórum Zamná

En este año se dispondrán de 800 bolas blancas, 118 menos que en 2017; participarán en el sorteo casi 4 mil jóvenes.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Este año solo uno de cada cinco jóvenes de la Clase 2000, anticipados y remisos, quienes participarán este domingo en el sorteo anual del Servicio Militar Nacional (SMN), cumplirá con sus obligaciones militares durante el año próximo 2019.

Con base en información de la Junta Municipal de Reclutamiento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante este sorteo se dispondrá de 800 bolas blancas, 118 menos que las de 2017, cuando fueron 918. Quienes las reciben deberán acudir casa sábado al cuartel.

A través de un comunicado, la Comandancia de la 32 Zona Militar, ubicada en Valladolid, precisó que este domingo a las 8:00 horas se realizará el sorteo en diversos municipios del Estado.

Se informó que en el caso de Mérida, la sede será el Polifórum Zamná; en Conkal, el Palacio Municipal; Kanasín, el Polifuncional; Umán, el auditorio municipal y, Progreso, el Palacio Municipal.

Al respecto, el secretario de la dependencia municipal, Tito Sánchez Camargo, precisó que este año tres mil 718 jóvenes meridanos que conforman la clase 2000 participarán en el sorteo. De ellos, uno es anticipado y 450, remisos.

Detalló que son pocos los jóvenes que hacen el trámite para realizar su servicio militar antes de cumplir la mayoría de edad.

“Hubo algunos jóvenes interesados por realizar antes su servicio, como seis o siete, pero solo uno cumplió con los requisitos y el tiempo para eso; el número de anticipados no llega ni a 20 al año”, explicó.

Llegar puntuales

Pidió a los jóvenes soldados del SMN ser puntuales a la ceremonia pues las puertas del Polifórum Zamná se abrirán a las 6:30 horas y se cerrarán a las 8:00 horas, posteriormente, nadie ingresará al recinto.

Asimismo, deberán llevar su Cartilla de Identidad Militar, identificación con fotografía y el código de barras que les fue asignado por la Junta Municipal de Reclutamiento. Queda estrictamente prohibido ingresar con cualquier tipo de bulto o mochila.

Lo más leído

skeleton





skeleton