Políticas de seguridad han disminuido la delincuencia en Yucatán

El secretario de Gobierno indicó que se seguirán implementando para que los habitantes del Estado disfruten del bienestar social.

|
Víctor Caballero Durán indicó que gracias a las medidas de seguridad tomadas por el actual gobierno se han recuperado espacios públicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, indicó, durante la reunión interinstitucional en el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), que la prevención y el combate a la delincuencia es un asunto que nos atañe a todos.

El funcionario dijo que se seguirán implementando políticas públicas que permitan que todos los habitantes del Estado continúen disfrutando del bienestar social que hay en la entidad.

En la reunión convocada con motivo del primer año de la creación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pnpsvd), Caballero Durán recordó que con dicho esquema se busca contribuir a la construcción de comunidades inclusivas, cohesionadas y seguras en México.

“Estas acciones articulan e integran los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, con el fin de actuar con mayor alcance y eficacia y reducir los factores de riesgo que propician la violencia y la delincuencia, por lo que se han diseñado estrategias específicas fortaleciendo el tejido social e impulsando la participación comunitaria”, apuntó.

Caballero Durán recordó que gracias a las políticas de prevención y seguridad implementadas por el gobernador Rolando Zapata Bello se ha reducido el índice delictivo en el Estado y se han recuperado parques y plazas públicas para el sano esparcimiento familiar.

A dicha convocatoria asistió, José Luis Santisbón Aguilar, representante de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien elogió las acciones implementadas en el Estado para concertar la participación de los diferentes sectores sociales y productivos en favor de un mejor nivel y calidad de vida de todos los yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton