Políticos y secretarios de Estado se van enamorados de Yucatán

Se refieren al Gobernador como 'el hombre que nos hizo sentir su amistad a cada uno de los senadores y senadoras'.

|
Emilio Gamboa cerró con la expresión: “Nos será difícil olvidar este encuentro en Yucatán”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Felices, complacidos, descansados, enamorados de Yucatán, los senadores del PRI y del PVEM abandonaron tierras del Mayab.

Pese a los dos días de intensos trabajos de la IV Reunión Plenaria con la presencia de cinco secretarios de Estado, el director General de Pemex y el Procurador General de la República, los legisladores se dieron tiempo para disfrutar de los atractivos de Mérida.

Los legisladores no ocultaron su entusiasmo por haber visitado la Catedral, subido a las calesas, paseado por Montejo y disfrutado del Poc Chuc, los salbutes y papadzules y la velada de tríos en la Quinta Molina.   

En la última sesión de trabajo, en la que se dio a conocer la lista de los temas de la agenda legislativa, las senadoras Liliana Álvarez y Sarahí Ríos de la Mora estrenaron sonrientes la blusa tradicional de mestiza yucateca. En papel de anfitriona, Angélica Araujo portaba la suya.

Había relucientes guayaberas. En el lado opuesto de la tribuna, los senadores portaron orgullosos las suyas, Teófilo Tores Corzo, José Ascención Orihuela y Erique Burgos. En esta sesión, el líder de la fracción, Emilio Gamboa, llevó una camisa.

Subyugados de Yucatán, los legisladores del PRI y del PVEM tributaron en la última sesión de trabajo un aplauso de pie al anfitrión de los dos días de trabajo de la IV Reunión Plenaria: el gobernador Rolando Zapata Bello.

El titular del Ejecutivo recibió de manos del paisano y senador Emilio Gamboa una bandeja de aluminio de casi un metro de largo con la inscripción de gratitud “por su “atención y hospitalidad” en el desarrollo del encuentro.

Antes, el líder de la fracción de 62 senadores priistas  se refirió al titular del Ejecutivo estatal como “el hombre que entrega buenas cuentas a Yucatán” y “el que nos hizo sentir su amistad a cada uno de los senadores y senadoras”.

Refirió en su intervención al “cariño y sensibilidad que tiene el pueblo yucateco”. Luego de los reiterados agradecimientos, Gamboa cerró los elogios con otra expresión: “nos será difícil olvidar este encuentro en Yucatán”.

El Gobernador agradeció en su oportunidad la presencia de los legisladores, destacó la labor de la senadora Angélica Araujo como organizadora del encuentro y les deseó suerte, éxito, para llevar a cabo las leyes secundarias que requieren las reformas constitucionales aprobadas el año pasado.

Las senadoras portaban ropa típica que compraron en Mérida. (Milenio Novedades)
 

Lo más leído

skeleton





skeleton