Pondrán fin a las 'trampas mortales' del Centro Histórico

Las rejillas y registros de diversas empresas han causado diversos accidentes en la zona.

|
Los registros que cuenta con mayor riesgo para los peatones, automovilistas pero principalmente para ciclistas y motociclistas son los ubicados en la calle 65 entre 56 y 58 y la 65 entre 58 y 60 . (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá//MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Después de que Milenio Novedades diera a conocer la mala condición de calles, pero principalmente las rejillas y registros de diversas empresas de energía eléctrica, telefonía y agua, las cuales habían causado diversos accidentes, el Ayuntamiento de Mérida anunció que realizará un conteo de las mismas para que sean reparadas a la brevedad.

El Coordinador General de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, informó que se realizará un levantamiento o chequeo de calle por calle del primer cuadro de la ciudad, la cual abarca 160 manzanas.

“Vamos ir registrando calle por calle al mismo tiempo notificaremos a las empresas las que están en mal estado para que sean reparadas lo más pronto posible, no vamos a esperar a concluir el trabajo para que sean notificadas cuales son las de mayor riesgo” indicó el funcionario municipal.

También te puede interesar: El Centro Histórico lució a 'reventar' por descuentos en útiles

Estos trabajos se iniciaran en este mes de agosto y concluirán cuando se tenga el conteo de todos los registro en mal estado de las cuadras proyectadas. El comienzo será partiendo desde la plaza principal y las ocho cuadras que la rodean, posteriormente se irán abarcando las demás.

Este trabajo también se realizará a raíz de que no se conoce cuántos de estas rejillas o registros cuenta la ciudad y a que empresa corresponde cada uno de estos, por consiguiente se desconoce cuáles están en malas condiciones para su reparación.

“El Ayuntamiento solamente va notificar los lugares que necesitan reparación; este trabajo ya lo habíamos hecho a raíz de las reparaciones del Centro Histórico, sin embargo no todas se han atendido a la velocidad que queremos, ahora planeamos ponerle nombre y apellido a cada registro” explicó.

Indicó que este es una situación constante entre las empresas que realizan diversos trabajos de reparación en donde muchas veces las “tapas” de esos lugares no son colocadas a nivel del suelo lo que al final se convierten en “trampas” que ocasionan accidente, en donde hasta el momento el Ayuntamiento ha tenido el registro de casos de gravedad.

Estos trabajos se realizan en conjunto con la dirección de obras públicas y servicios municipales en donde también se dijo que si al momento de ser notificado el desperfecto si la empresa no puede reparar el registro, será el Ayuntamiento que se encargue, pero posteriormente a la empresa se le cobrará lo invertido.

“Las empresas recibirán a detalle en donde se encuentra el lugar en mal estado, no solo en la calle en donde se encuentra; además de cuantas existen a su cargo, todo estará geolocalizado para tener mayor precisión”.

Cabe recordar que Milenio Novedades realizó un recorrido por las principales calles del centro Histórico en donde constató la mala calidad en la que se encuentran los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las empresas de telefonía, agua y hasta las pertenecientes al municipio.

Los registros que cuenta con mayor riesgo para los peatones, automovilistas pero principalmente para ciclistas y motociclistas son los ubicados en la calle 65 entre 56 y 58 y la 65 entre 58 y 60 en donde los mismos comerciantes han reportado los desperfectos sin embargo estos no han sido reparados hasta el momento.

También se recordará que el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal ante esta situación dijo que son las empresas las responsables de atender estos desperfectos, ya que el programa de mantenimiento permanente del Centro Histórico solo se evoca a reportar cuando se tenga el conocimiento de ello y son estas las que en muchas ocasionan dilatan en atender el reporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton