20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ponen a caminar apoyo para estudiantes especiales

En septiembre iniciará el servicio de Usaer itinerante en centro y oriente de Yucatán.

Los estudiantes sobresalientes reciben atención de especialistas de  Usaer. (Archivo)
Los estudiantes sobresalientes reciben atención de especialistas de Usaer. (Archivo)
Compartir en Facebook Ponen a caminar apoyo para estudiantes especialesCompartir en Twiiter Ponen a caminar apoyo para estudiantes especiales

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación estatal (Segey) informó que iniciará en el mes de septiembre el apoyo de "Usaer itinerante"  en Valladolid, Izamal, Motul y Yaxcabá.

La titular de la Dirección, Flor Escalante Centeno, explicó el proyecto itinerante de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) contempla dos fases: visitar regiones y zonas con alta demanda de niños con discapacidad (ya realizada) y brindar la atención en escuelas regulares de educación básica con necesidades educativas especiales.

Explicó que los niños con alguna discapacidad serán examinados psicopedagógicamente para que los profesores y psicólogos puedan elaborar un plan de trabajo que desde ayude a mejorar calidad e inclusión educativa. 

Escalante Centeno detalló que cada región contará con tres docentes y un psicólogo, todos coordinados por el supervisor de la zona a través de los Centros de Desarrollo Educativo (Cede).

La Dirección de Educación Especial tiene atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE) con o sin discapacidad, así como a los alumnos que presenten aptitudes sobresalientes, por lo que el nivel busca la formación y la calidad de vida de las personas con NEE.

En Yucatán la matrícula de alumnos en Educación Especial es de 10 mil 733; hay 789 docentes y 108 psicólogos, trabajadores sociales, médicos y maestros de comunicación, los cuales se desempeñan en 57 Usaer y 51 Centros de Atención Múltiple (CAM).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios