15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Evalúan en 45 minutos aprendizaje de estudiantes

El inicio oficial de la prueba Enlace se realizó en la primaria Franciso I. Madero.

En los próximos 3 días, alumnos de 3 a 6 grados de primaria presentan la prueba Enlace. (Wílberth Argüelles/SIPSE)
En los próximos 3 días, alumnos de 3 a 6 grados de primaria presentan la prueba Enlace. (Wílberth Argüelles/SIPSE)
Compartir en Facebook Evalúan en 45 minutos aprendizaje de estudiantesCompartir en Twiiter Evalúan en 45 minutos aprendizaje de estudiantes

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Inició la aplicación de la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) en la que participan mil 401 primarias con 168 mil 60 alumnos y 627 secundarias con 105 mil 968 alumnos.

El arranque oficial se dio en punto de las 7 de la mañana, en la escuela primaria Francisco I. Madero de la comunidad de Chichí Suárez, con la asistencia de maestros, estudiantes y el titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) Raúl Godoy Montañez.

Cabe recordar que la SEP también participa: el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae) Wilberth Chi Góngora dijo que la parte federal tendrá a su cargo el 10 por ciento de la aplicación.

-Son 30 escuelas en donde seremos los responsables de la aplicación de Enlace, 15 para el caso de primarias y otro número igual para las escuelas secundarias donde se evaluarán a tres mil 944 estudiantes en total –dijo Chi Góngora.

La dinámica de la prueba considera a los niños desde tercero hasta sexto grados de primaria, los días 3, 4 y 5, es decir, desde hoy y al miércoles próximo. En el caso de las secundarias la aplicación será los días 5, 6 y 7, es decir, del miércoles al viernes.

El examen evaluará las asignaturas de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética y la dinámica de la misma es que estará conformada por 150 reactivos de opción múltiple para cada especialidad y distribuido en ocho sesiones de 45 minutos cada una, es decir, cuatro por día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios