Ponen en marcha 'Mérida, segura y amable'

El objetivo del programa es incrementar la seguridad y se dar mayores facilidades a los visitantes y a los meridanos.

|
Ceremonia de banderazo del programa municipal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con diferentes acciones coordinadas por la Policía Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de Mérida puso este viernes en marcha el programa vacacional “Mérida, segura y amable”, mediante el cual se incrementará la seguridad y se dará mayores facilidades a los visitantes y a los meridanos.

Entre las acciones que se aplicarán está la participación de 360 agentes de la Policía Municipal que, dentro de su área de trabajo, vigilarán parques, entradas de centros comerciales, terminales de autobuses, cerca de hoteles, cajeros bancarios, etc., para lo cual se transportarán en bicicletas, motocicletas, patrullas y camionetas.

Por su parte, Desarrollo Económico ampliará una hora —hasta las 21:00 horas.— el horario de atención en los módulos de información turística ubicados en los bajos del Palacio Municipal y en Paseo de Montejo con avenida Colón.

Habrá visitas guiadas de 19:30 a 20:30 horas todos los días; el juego de pelota maya “Pok Ta Pok”, con actuación el viernes a las 20:00 horas en la 60 entre 61 y 63, y el sábado de la “Noche Blanca”, el 20 de julio. Además, el “Turibús” realizará el “Recorrido de Barrios” de 20:00 a 21:00 horas. 

En todos los casos, los servicios se pueden solicitar en cualquier módulo de información turística.

También se incorporarán al programa “Los Turiamigos”, jóvenes estudiantes de carreras vinculadas con el turismo.

Intervinieron Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, el director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara.

Lo más leído

skeleton





skeleton