18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ponen 'Escudo' a escuelas de Mérida

Elementos de la SSP orientan y previenen contra el delito a estudiantes; impartirán cursos a padres de familia sobre bullying.

El grupo Escudo aborda temas como adicciones, pandillerismo, primeros auxilios y sexualidad. (SIPSE)
El grupo Escudo aborda temas como adicciones, pandillerismo, primeros auxilios y sexualidad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen 'Escudo' a escuelas de Mérida Compartir en Twiiter Ponen 'Escudo' a escuelas de Mérida

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Grupo Educación en Seguridad, Cuidados, Desarrollo y Orientación (Escudo) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reinició sus actividades de prevención y atención social y ahora regresó a la escuela secundaria “Adolfo Cisneros Cámara” de la colonia Miguel Alemán.

Esta vez, además de las pláticas a los estudiantes, también se impartieron cursos a padres de familia sobre temas como adicciones, bullying y relaciones humanas, entre otros.

La misión es contribuir a la prevención y disminución de conductas de riesgo y delictivas, principalmente entre la niñez y la juventud, a través de distintas actividades en centros educativos, espacios públicos y grupos comunitarios, indicó el comandante José Luis Flores Escalante, responsable del grupo.

Detalló que Escudo está integrado por elementos con distintos perfiles profesionales como educadores, psicólogos y médicos que abordan temas sobre adicciones, violencia, pandillerismo, autoestima, primeros auxilios, prevención de accidentes y sexualidad, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios