25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ponen fecha para completar pago a maestros de la Uady

El rector Alfredo Dájer asegura que a más tardar el 20 de noviembre debe resolverse el problema.

Las actividades en las instalaciones de la Uady se normalizaron ayer. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Las actividades en las instalaciones de la Uady se normalizaron ayer. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen fecha para completar pago a maestros de la UadyCompartir en Twiiter Ponen fecha para completar pago a maestros de la Uady

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Alfredo Dájer Abimerhi, aseguró ayer que a más tardar el próximo miércoles 20 de noviembre cumplirá con el pago de prestaciones por concepto de antigüedad al personal académico, correspondiente a la primera quincena de noviembre.

Como anticipamos, ayer la Uady reanudó de manera normal todas sus labores, y al respecto, Dájer Abimerhi dijo que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya le informaron que desde hace algún tiempo realizan gestiones ante la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal para complementar las nuevas necesidades financieras de la institución.

“La SEP aseguró que será en los próximos días cuando la Uady tenga una respuesta, y de esta manera cumplirá con los compromisos contractuales que tiene con todo su personal”, dijo el rector.

Remarcó que la SEP ya realiza las gestiones necesarias y que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y el Gobierno del Estado de Yucatán apoyan en la agilización de las negociaciones.

A todo esto, ayer el gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que tiene informes de que el problema de los maestros se resolverá de manera positiva, “por lo cual asumimos que retorne a la normalidad todo el ámbito universitario y, por supuesto, los temas presupuestales, financieros de fin de año”. 

“La universidad siempre ha sido muy eficiente en todo el manejo de los recursos y nosotros tenemos toda la seguridad de que esta es una situación totalmente transitoria que va a estar debidamente garantizado el fin del ejercicio, el cierre del ejercicio y bueno el retorno a la normalidad es inmediato”, indicó.

Respecto de las actividades en la máxima casa de estudios, Zapata Bello dijo que “la información que tenemos es que incluso hoy (por ayer) ya se aplican exámenes y se realizan todas las actividades cotidianas en este caso para sábados en la universidad”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios