Ponen libros al alcance de los investigadores

Realiza Uady el programa 'Biblioteca en los Pasillos'.

|
Los libros están a la mano de estudiantes e investigadores. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realiza el programa “Biblioteca en los Pasillos”, con el propósito de poner al alcance de investigadores y alumnos libros de las más recientes adquisiciones de la Unidad de Ciencias Sociales (UCS).

“Lo que hacemos a través de esta exposición es mostrar los libros y ponerlos al paso de los investigadores, pues a veces por el tipo de actividades que realizan no tienen tiempo de ir a la biblioteca”, comentó Raúl García Velarde, responsable de la Biblioteca de la UCS.

Personas externas a la institución también pueden ser partícipes de esta exposición de libros, con la diferencia de que no se pueden llevar los títulos a sus casas, sino únicamente consultarlos en las instalaciones de la biblioteca de la UCS.

En el caso de los estudiantes, investigadores y personal de la Uady pueden tomar los libros y llevárselos anotando su nombre y código del libro prestado, datos que posteriormente son ingresados al sistema con el objetivo de llevar un control.

“En esta exposición se exhiben los libros que los mismos investigadores a lo largo del año van solicitando y que la coordinación del sistema bibliotecario compra, de manera que cuando ya está listo todo el proceso los ponemos en exhibición”, indicó García Velarde.

Esta exposición, señaló, se realiza desde hace cuatro años, dos veces por semestre, aunque no se tiene una fecha en específico.

Los títulos en exhibición abarcan las ciencias sociales como: antropología, política, historia y educación, principalmente. Se muestran las adquisiciones más nuevas de la UCS.

Lo más leído

skeleton





skeleton