Ponen a la venta famoso exconvento ubicado de Chuminópolis

Piden 35 millones de pesos por este famoso inmueble del oriente de la ciudad.

|
El exconvento de la Congregación Hermanas de la Cruz del Sagrado Corazón se ubica en la calle 21 de la colonia Chuminópolis. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- Desde hace casi un mes se encuentra en venta el predio que fungió por varias décadas como convento de la Congregación Hermanas de la Cruz del Sagrado Corazón, el cual se ubica en la calle 21 de la colonia Chuminópolis, cerca de la Plaza El Patio.

Después de estar por espacio de 72 años en Mérida, las religiosas abandonaron la Arquidiócesis de Yucatán, siendo uno de los principales motivos la falta de vocaciones hacia la vida consagrada.

De hecho, cuando dieron a conocer la noticia en octubre pasado, la superiora Mónica Acosta Martínez dijo que esta situación era a nivel mundial, lo que les obligó a cerrar igual las casas que tenían en Costa Rica, Madrid, España, Coyoacán y Durango.

Durante 70 años fue el hogar de las religiosas.

Tras una misa de despedida en la Catedral el pasado 20 de noviembre, las 10 religiosas que estaban en esta ciudad abandonaron, siete días después, el que fue su convento por cerca de 70 años y dado que el predio pertenece a la congregación fue puesto en venta a través de un licenciado.

De acuerdo con datos recabados con la persona responsable de la enajenación del predio, nombrado por la congregación, el inmueble se ofrece en el mercado inmobiliario en 35 millones de pesos.

El predio abarca 14 mil 354 metros cuadrados de terreno, da a tres calles, la 14 que está al frente, la 21 a un costado y la 12 que es la de atrás. Cuenta con casi seis mil metros cuadrados de construcción y gran cantidad de árboles frutales.

El vendedor mencionó que en todo Mérida no se tiene un inmueble de estas características, céntrico, bien ubicado, además de que su precio de venta no es elevado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton