Poniente de Yucatán, el único que no es 'foco rojo' en incendios

Protección Civil tiene especial atención en la costa, centro y oriente del Estado, porque tienen las condiciones para generar fuego.

|
La mayoría de incendios es causado por los humanos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las regiones del centro, la costa y el oriente de Yucatán constituyen “focos rojos” en materia de incendios en Yucatán este año, a consecuencia de la importante cantidad de maleza y de objetos que provocan la generación de fuego.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aaron Palomo Euán, dijo que han reforzado las brigadas y las estrategias de coordinación con corporaciones como la de bomberos para mitigar el peligro que estas regiones representan. 

“Los principales puntos rojos en materia de incendios son la zona norte, el centro y el oriente del Estado, donde pudieran registrarse más incendios porque ahí está más fuerte la temperatura, la maleza y pastizales son más comunes y como combustible”, explicó.

“Incrementamos las brigadas en estas zonas; antes había 24 ahora son 36 brigadistas que están al pendiente de los registros de incendios en todo el Estado, pero particularmente en esas zonas se han registrado datos históricos en materia de siniestros”, señaló.

Palomo Euán agregó que el año pasado la región más afectada por el fuego es la que comprende los municipios de Hunucmá, Umán, Kinchil y Tetiz.

Dijo que lo anterior obedece a que la temperatura se incrementó en todo el Estado, pero en esos cuatro municipios “hubo más material y combustible que generaron esos incendios”.

Palomo Euán recordó que la semana pasada, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó equipo, uniformes y herramientas por un valor que supera los siete millones de pesos a más de 500 voluntarios de 83 brigadas.

Apoyo
  • Además de los brigadistas, se contará con el apoyo de 300 elementos del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, que operarán en las cinco regiones prioritarias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton