20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Por correlón lo cachan con 2 ton de pepino de mar

Patricio Escobar Nieto, de Mazatlán, fue detenido por la SSP en el Periférico de Mérida por transportar 125 cajas de la especie en veda.

Patricio Escobar Nieto transportaba pepino de mar del que no pudo comprobar su procedencia. (Milenio Novedades)
Patricio Escobar Nieto transportaba pepino de mar del que no pudo comprobar su procedencia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Por <i>correlón </i> lo <i>cachan</i> con 2 ton de pepino de marCompartir en Twiiter Por <i>correlón </i> lo <i>cachan</i> con 2 ton de pepino de mar

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes de la SSP detuvieron a Patricio Escobar Nieto, originario de Mazatlán y de 23 años de edad, por transportar pepino de mar.

Elementos policiacos que transitaban en el kilómetro 11 del Periférico se percataron de una camioneta con caja refrigeradora que iba a exceso de velocidad, por la cual solicitaron a su conductor que se detuviera para pedirle abriera la caja, donde al revisarla encontraron 125 cajas, en cuyo interior había pepino de mar, especie en veda. 

En total había 2 toneladas de la especie marina, por lo cual el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Por otro lado, como informamos el pasado jueves, pescadores de pepino de mar protestaron en las puertas de Palacio, para exigir al Gobierno que se suspenda la veda.

Además, exigieron que, en caso de autorizarse los permisos, se les extienda para capturas de más de 600 kilogramos para poder facturar el producto.

El 15 de mayo pasado se inició la veda de la captura del pepino de mar en Yucatán, luego de que el Gobierno federal permitiera la captura por poco más de 20 días para intentar calmar las aguas, tras varias conflictos con pescadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios