Por día, 2 niños mueren caminando, en México

Más de 50 alumnos de la primaria Héroe de Nacozari conmemoraron el día “Caminemos a la escuela”.

|
Cada año mueren mil niños atropellados, por lo que es importante saber cuáles son los obstáculos que presentan al caminar por las calles. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Jefatura de Ingeniería Vial, Transporte y Seguridad Vial conmemoró ayer el día “Caminemos a la escuela”, con más de 50 alumnos de la primaria Héroe de Nacozari para crear conciencia y promover la seguridad peatonal en los menores de edad.

El titular de esa jefatura, René Alberto Flores Ayora, dijo que el evento se realizó por segunda ocasión de forma simultánea con la Ciudad de México y Guadalajara en colaboración con SafeKids México A.C.

Flores Ayora, quien también es auditor en seguridad vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes, expresó que en México, cada año mueren mil niños atropellados, por lo que es importante saber cuáles son los obstáculos que presentan al caminar por las calles.

“Cada año en México, dos mil 200 niños mueren a causa de accidentes de tránsito y de ellos, al menos mil mueren mientras caminan y las lesiones no intencionales son la primera causa de muerte en niños de uno a 14 años de edad”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton