21 de Junio de 2018

Yucatán

Por fin se le hace justicia al Cementerio General: Alcalde

Al ser aprobado como Patrimonio de la ciudad, el sitio será detonante en el desarrollo turístico de Mérida.

El Cementerio General será un punto de atracción turística para Mérida. (Milenio Novedades)
El Cementerio General será un punto de atracción turística para Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Por fin se le hace justicia al Cementerio General: AlcaldeCompartir en Twiiter Por fin se le hace justicia al Cementerio General: Alcalde

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La aprobación del Cementerio General como zona de Patrimonio de Mérida será el primer paso para convertirlo en una zona turística y área de exhibición atractiva para los visitantes, informó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

El primer regidor expresó que por fin se está haciendo justicia en un tema que por muchos años ha sido señalado por cronistas y ciudadanos, la anuencia del camposanto como zona de patrimonio del municipio, uno de los lugares que guarda historias por sus esculturas e infraestructura.

“Este es el primer paso para que el cementerio se convierta en una zona turística, que pueda ser un área de exhibición y punto de atracción turística”, afirmó.

Señaló que a partir de este momento, se pondrán en coordinación con el Patronato del Centro Histórico para establecer un programa de recuperación e invertir recursos en el panteón general a fin de proteger la zona y que no se continúe deteriorando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios