Por frente frío 7 cierran puertos de Yucatán

Alertan a la flota mayor, que se encuentra en altar mar pescando pulpo, sobre condiciones de lluvia y marejadas.

|
El frente frío seguirá afectando la región en lo siguientes días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Capitanía de Puerto Regional ordenó esta tarde el cierre de puertos a toda la navegación menor ante los efectos del frente frío No. 7 y una línea de vaguada que está afectando los puertos con fuertes marejadas y turbonadas.

El titular regional de la Capitanía de Puerto, Capitán Bernardo Crespo Silva, informó que primero se ordenó cerrar los puertos de Celestún y Sisal a las tres de la tarde. Posteriormente indicó que a partir de las 18:00 horas se ordenó el cierre de Chuburná, Yucalpetén, Telchac Puerto, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo.

Añadió que la medida no afecta a la navegación mayor, que sigue abierta en el puerto de Progreso y se encuentra laborando sin novedad con operaciones de carga y descarga en la terminal marítima.

Por otro lado, el titular de la Capitanía de Puerto, Carlos Humberto Carrillo Ufort, informó que casi la mitad de la flota pesquera mayor de Yucalpetén que se encuentra afuera por la captura del pulpo, ya fueron informados sobre las condiciones del tiempo para que tomen las medidas y precauciones necesarias por las precipitaciones y las fuertes marejadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton