11 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Por el frío, aumenta la venta de pan

Desde que comenzaron a bajar las temperaturas, también a las pastelerías les ha ido bien. En el lado contrario están las heladerías.

Las panaderías están 'haciendo su agosto' en estos fríos días de noviembre. (Óscar Pérez/SIPSE)
Las panaderías están 'haciendo su agosto' en estos fríos días de noviembre. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Por el frío, aumenta la venta de panCompartir en Twiiter Por el frío, aumenta la venta de pan

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La venta de pan y postres se ha incrementado en el puerto en estos días, pues con el frío muchos aprovechan a darle rienda suelta a los antojos. En varias panaderías del puerto desde muy temprana hora se acabó el pan francés y el dulce.

"Hemos estado surtiendo hasta cinco veces al día la panadería, porque se nos termina el producto muy rápido, con el frío la gente se lleva bastante pan francés y pan dulce", dijo una empleada de una céntrica panadería. "Normalmente sacamos pan a las seis de la mañana, a las dos y a las seis de la tarde, pero tanto ayer como hoy surtimos a las seis de la mañana, a las 11, a las dos, a las cuatro y a las seis de la tarde".

También las pastelerías del puerto han incrementado sus ventas, pues mucha gente entra buscando algún pan fino para tomar con café, o algún postre de chocolate, que es lo que más se antoja con el tiempo frío.

Por lo contrario los negocios de helados han tenido bajas ventas desde que los frentes fríos empezaron a llegar a la región, pues el sofocante calor desde hace semanas ya no "atormenta" a los yucatecos.

De acuerdo con los últimos pronósticos, las temperaturas se irán recuperando gradualmente, pero cabe la posibilidad de que este martes o miércoles pudiera ingresar otro frente frío a Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios