Por hacer 'un favor' fue víctima de una presunta estafa

Mariana, quien no sabe leer ni escribir entregó sus pertenencias, mientras hacía un favor.

|
Los hechos se registraron este fin de semana, en el centro de Motul. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En busca de ganarse 100 pesos de forma fácil y al mismo tiempo “hacer un favor”, Mariana N, de 68 años de edad, fue víctima de una presunta estafadora que le pidió que cambiara un “supuesto cheque” en una financiera, mientras que ella huía con sus alhajas y cinco mil pesos en efectivo.

Los hechos se registraron el sábado alrededor de las 10 de la mañana, en el centro de Motul, por donde transitaba Mariana, quien no sabe leer ni escribir. Ella fue abordada por una mujer a la que describió como “robusta”, que le “hizo la plática”, y después de unos minutos le pidió que fuera a cambiarle un cheque a la financiera cercana, argumentando que ella había hecho lo mismo minutos antes y que la institución le negaría otro canje.

También te puede interesar: Muere extranjero en estación migratoria

La presunta estafadora le dijo a su víctima que se quitara sus alhajas, ya que si las cajeras veían que tenía cosas de valor no le iban a cambiar el “cheque”, que a final resultó ser un pagaré.

Mientras Mariana acudía a la financiera le dejó sus cosas a la desconocida, entre estas cinco mil pesos en efectivo, que tenía en su bolso y que su hijo le había dado para guardar, al igual que una soguilla y una pulsera de oro.

Al llegar a la casa financiera, la señora se percató que estaba cerrada y al regresar al sitio donde dejó a la extraña con sus pertenencias, ya no había nadie en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton