Meridanos atestan sitios con zonas refrescantes

Cientos de personas acuden al Acuaparque, el Centenario, Animaya y otros sitios con piscinas para refrescarse.

|
El chapoteadero con tobogán del Acuaparque se vio muy concurrido. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la intensa ola de calor que azota la ciudad desde hace varios días, los parques de Mérida que cuentan con piscinas, chapoteaderos o zonas refrescantes son aprovechados no sólo por niños, sino también por cientos de adultos que aprovechan mitigar los efectos del sol.

Ayer desde la mañana, y con mayor intensidad alrededor del mediodía, los habitantes de esta ciudad capital que no pudieron viajar a los puertos acudieron por sus propios medios o en vehículos de alquiler al parque El Centenario, el zoológico Bicentenario Animaya y el Acuaparque, ubicado en la colonia Vergel, principalmente, porque son los que cuentan con zonas más frescas y acuáticas.

En el Animaya, los visitantes tienen la oportunidad de conocer y subir a la Estela Maya, un mirador desde el cual es posible observar el parque y el desarrollo habitacional de la zona. También se ofrecen recorridos en el parque a bordo de un catamarán, el servicio es sábados y domingos, de 10:00 a 12:00 y de 1:20 a 16:00 horas. Las salidas son cada 10 minutos.

Otra opción es dar un vuelta estilo safari por las diversas praderas y observar a los animales más de cerca. El viaje es un pequeño camión que sale cada 30 minutos de martes a viernes en horarios de 10:00 a 12:00 y de 13:30 a 16:00; y los sábados y domingos, de 10:00 a 12:00 y de 13:15 a 16:00 horas, con salidas cada 15 minutos, debido a que son días de mayor afluencia.

Su parque acuático enfocado principalmente a los menores de edad, que se mojan con chorros que salen o caen de diferentes estructuras, funciona de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

El Centenario también vivió uno de sus mejores días, pero fue el  Acuaparque Vergel que registró la mayor demanda con sus áreas de chapoteaderos y una pequeña piscina con tobogán. Este sitio, que no es propiedad del Ayuntamiento sino propiedad privada e incluso está a la venta, aunque empleados municipales siguen realizando el mantenimiento, fue el que recibió mayor número de visitantes.

Decenas de niños mitigaron el calor con el baño en las áreas de chapoteaderos y no pocos adultos los imitaron, con el pretexto incluso de vigilar a los menores o remojar a niños de meses de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton