Por internet licitaciones y concursos del Ayuntamiento de Mérida

La regidora panista Lolbé Carrillo informó de nuevas prácticas del Cabildo que fomentan la transparencia.

|
Lolbé Carrillo (d), regidora de Acción Nacional, dijo que desde inicios de 2013 la Subdirección de Proveeduría transmite en vivo cada uno de los eventos de licitaciones públicas y concursos por invitación. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de generar mayor certeza sobre la legalidad en los procesos de licitación Pública y Concursos por Invitación, la regidora presidenta de la Comisión de Atención y Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Mérida, Lolbé Carrillo Jiménez, aprobó la reciente incorporación de la transmisión vía internet de los eventos de licitaciones pública y concursos por invitación, que lleva a cabo la Subdirección de Proveeduría, dependiente de la Dirección de Administración.

Los interesados pueden ingresar a la página web de la Subdirección de Proveeduría del Ayuntamiento de Mérida (http://isla.merida.gob.mx/serviciosinternet/scm/) en donde se encuentra un recuadro que permite ver la transmisión y al mismo tiempo recibir vía correo electrónico, información de los eventos de Licitaciones Públicas y Concursos por Invitación, informa el Cabildo meridano mediante un comunicado.

La regidora de Acción Nacional informó que desde el inicio de año, el Ayuntamiento por medio de la Subdirección de Proveeduría, transmite en vivo cada uno de los eventos de licitaciones Públicas y Concursos por Invitación, que pueden ser vistos por cualquier interesado en conocer cómo se desarrollan estos procesos de adquisiciones.

La edil mencionó que en lo que va de la actual administración, el 88% de las adquisiciones se efectuaron por medio de licitaciones públicas y concursos por invitación lo que asegura la transparencia, eficiencia e imparcialidad en el manejo del recurso público.

Otras medidas que abonan a la transparencia son la simplificación de los Procesos de Licitación Pública, así como el uso de internet para transparentar los mismos y la filmación de los eventos en formato DVD.

Asimismo, la regidora panista dio a conocer que la Subdirección de Proveeduría logró la recertificación de la totalidad de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a la Norma ISO 9001-2008 para garantizar la satisfacción de los clientes, mejora continua de los procesos, la continuidad y permanencia de las políticas de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton