Por rabia vacunaron a 4,000 perros y gatos

Sólo se presentó un caso, pero se seguirá con la campaña antirrábica.

|
Los análisis de laboratorio que se mandaron a realizar al perro dieron positivo al caso de rabia, no hubo más casos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de un mes de detectarse un caso de rabia en el fraccionamiento Los Héroes, el Instituto de Municipal de la Salud (IMS) está por concluir la fase que estableció en la cual se vacunaron a unos cuatro mil perros y gatos. 

El titular del IMS, Manuel Díaz Suárez, manifestó que los análisis de laboratorio que se mandaron a realizar al perro dieron positivo al caso de rabia y a la fecha no se ha detectado otro caso como se sospechó en un principio.

Especificó que el cerco sanitario abarcó un perímetro de cinco kilómetros alrededor del fraccionamiento Los Héroes, al oriente de la capital, y las acciones abarcaron casa por casa en cuanto a lo que se refiere la vacunación, el censo de las mascotas y perros callejeros, así como la búsqueda de especies silvestres, ya que en esa zona todavía está rodeada de vegetación alta.

Indicó que desde que inicio el cerco sanitario se vacunaron cuatro mil mascotas, incluyendo la zona que abarca una parte de Kanasín.

Díaz Suárez recalcó que el Ayuntamiento fortalecerá su campaña antirrábica y continuará coadyuvando con la SSY.

Lo más leído

skeleton





skeleton