Por mal tiempo izan bandera amarilla en Progreso

Las inclemencias afectan a los hombres de mar que no pueden salir de pesca, así como a oferentes y prestadores de servicios porque el turismo no llega.

|
Conagua informa que la lluvia y el fresco en Progreso se prolongarán hasta el miércoles, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La presencia de una baja presión o vaguada en la zona obligó a la Capitanía de Puerto General a izar la bandera amarilla, de precaución, aunque no se cerró la navegación, de hecho, solo dos embarcaciones medianas zarparon en todo el día.

La fuerte marejada afectó principalmente a los pescadores ribereños, que se abstuvieron de laborar en estas condiciones, mientras que, a través de la radio de alta frecuencia, los tripulantes de barcos de mediana altura dedicados principalmente a la escama reportaron que trabajaron sin contratiempos, aunque la pesca fue muy mala, al grado de que algunos analizaban alargar uno o dos días más su viaje, con tal de atrapar más producto.

A lo largo de la jornada se registraron lloviznas en el puerto de Progreso, de hecho, una fue tan fuerte que las autoridades llegaron a analizar la posibilidad de detener el desfile que ya presentaba un avance considerable. Finalmente no fue necesario tomar la medida.

Mientras el cielo permanecía nublado, en las calles los progreseños lucieron suéteres y chamarras, mientras que en la zona del malecón y en la playa la afluencia de visitantes fue mínima.

De acuerdo con la Conagua, estas condiciones se prolongarán este miércoles, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones para evitar accidentes por el piso mojado.

Para este jueves se espera disminuya el potencial de lluvias de manera significativa, pero también se registrará un descenso en las temperaturas debido al ingreso de aire seco y frío que generará la presencia de un sistema de alta presión. “Esas condiciones continuarían el viernes”, advierte la Conagua.

Lo más leído

skeleton





skeleton