El 'fresquecito' incrementa la venta de pan

Los panaderos esperan mayor actividad en los próximos meses, principalmente por el Día de Muertos y la Navidad.

|
Las lluvias motivan a las familias a consumir más pan. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Panaderías de la ciudad registran un incremento de hasta un 50 % en la venta de sus productos debido a las lluvias que se han presentado y el sector espera rebasar el 100 % en ventas, en los siguientes meses.

Durante la temporada de lluvias, de acuerdo con panaderías, es el pan dulce lo que más demandan los yucatecos.

 “Lo que se ha estado llevando la gente es principalmente el pan dulce grande, así como los pasteles porque con el clima fresco a las familias se les antoja mucho el café o chocolate caliente”, indicó Leydi Calderón, responsable de una panadería del centro.

Señaló que este tipo de clima incrementa el gusto por el pan así como la unión familiar, ya que las personas aprovechan para reunirse y pasar una tarde juntos.

Comentó que desde julio las ventas comenzaron a incrementar notoriamente, “si bien la temporada de lluvias se atrasó y continuaba haciendo calor, las personas por costumbre empezaron a consumir más pan”. 

Además, con el regreso a clases, las ventas de sándwiches y bocadillos se mantuvieron nuevamente por parte de los estudiantes, así como por oficinistas y personas que habían salidos de vacaciones.

“En los próximos meses esperamos un incremento mayor en las ventas, incluso del 100 por ciento, ya que vienen festejos importantes como Día de Muertos y Navidad”, comentó Leydi Calderón.

Amplia variedad
  • Según las panaderías, entre los productos de mayor demanda se encuentran las donas, hojaldras de jamón y queso, pan de naranja y queso, galletas, conchas y polvorones.

Lo más leído

skeleton





skeleton