24 de Mayo de 2018

Yucatán

Por primera vez incluyen a niños de preescolar en plan nutricional

El titular de Sedesol en Yucatán informó durante el ciclo educativo 2014-2015 se beneficiaron a más de 18 mil menores.

El Secretario de Desarrollo Social entregó algunos paquetes nutrimentales. (Milenio Novedades)
El Secretario de Desarrollo Social entregó algunos paquetes nutrimentales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Por primera vez incluyen a niños de preescolar en plan nutricionalCompartir en Twiiter Por primera vez incluyen a niños de preescolar en plan nutricional

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, dio a conocer que por primera vez se incluyó a cuatro mil 714 niñas y niños de 115 planteles de preescolar en el Programa Nutricional Integral en el ciclo educativo 2014-2015, con lo que suman más de 18 mil menores beneficiados.

Al hacer un balance del esquema al cierre del año, Torres Arcila recordó que en un principio estas acciones beneficiaron a 14 mil 131 estudiantes de nivel primaria, ubicados en los 10 municipios considerados de muy alta y alta marginación.

Las regiones asistidas de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo) son Tahdziú, Mayapán, Chemax, Yaxcabá, Chikindzonot, Tixcacalcupul, Cantamayec, Kaua, Chankom y Dzoncauich, así como las 47 comisarías de Mérida, en seguimiento a los lineamientos de operación establecidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que promueve el Gobierno de la República.

“Esta iniciativa cumple con el compromiso número 133 del mandatario estatal, el cual está enfocado a fomentar hábitos saludables y disminuir los índices de desnutrición y obesidad en el Estado”, enfatizó Torres Arcila. 

Explicó que además de realizar orientaciones nutricionales a papás e hijos, mediciones antropométricas y pruebas de los niveles de hemoglobina, con el plan se tiene el propósito de generar un registro único por infante de tallas corporales y diagnósticos sanguíneos.

Precisó que al concluir el presente curso escolar, pretenden superar lo realizado en el ciclo anterior, al distribuir un millón 419 mil empaques de alimento fortificado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios