¿Por qué hay tanto calor en Mérida? Niños lo investigarán

Participarán, durante dos semanas, en el programa Talento CICY.

|
El CICY dio la bienvenida a los niños y jóvenes que formarán parte del programa Talento CICY 2016. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Determinar por qué hace tanto calor en Mérida y si es igual en toda la ciudad; realizar algunas técnicas químicas que se utilizan en las industrias y laboratorios para establecer parámetros de calidad en productos de consumo diario o identificar de qué especies florales proviene la miel...

Estas son algunas de las preguntas y tareas que niños y jóvenes responderán y realizarán durante dos semanas en el Centro de Investigación Científica de Yucatán en la quinta edición del subprograma de Fomento a las Vocaciones Científicas en niños y jóvenes, denominado Talento CICY.

El programa, realizado con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), atiende a la población infantil y juvenil de Yucatán a fin de impulsar la apropiación social de la ciencia, en especial en niños y jóvenes.

En esta edición del programa, se recibieron 54 solicitudes de niños y jóvenes, de los cuales se seleccionó a 40 participantes, quienes trabajarán en 13 proyectos de investigación relacionados con el quehacer del Centro en materia de recursos naturales, bioquímica, biotecnología, óptica y electrónica, entre otros, asesorados por investigadores, ingenieros, técnicos y estudiantes de la comunidad CICY.

Durante las próximas dos semanas, niños y jóvenes participarán realizando proyectos de investigación; además, contarán con una serie de actividades lúdicas y recreativas en distintas áreas del CICY, y por primera vez, se contará con la participación del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual con el proyecto “Ser Creativo con Pororo”, con el propósito de familiarizar al público infantil en el tema de la propiedad industrial.

Asimismo, participarán en dos concursos: Mi Diario Científico y La Cartonera CICY. Para finalizar, el viernes 19 presentarán los resultados de sus proyectos en una Feria de Ciencias en el CICY.

Lo más leído

skeleton





skeleton