Por una perturbación prevén lluvias desde este martes

La zona de disturbio atmosférico presentaba el lunes 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical; se le vigilancia.

|
Pese al pronóstico de lluvias continuarán las altas temperaturas en la capital yucateca. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La zona de disturbio atmosférico ubicada en el Mar Caribe, que el lunes mostró 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, se asociará a un canal de baja presión, lo que ocasionará entrada de humedad hacia la región, por lo que se esperan lluvias de moderadas a fuertes a partir de este martes.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el sistema se mantiene en vigilancia debido al incremento de potencial de lluvias intensas en Quintana Roo y Yucatán para los días mañana y el jueves.

El lunes, la baja presión se localizó a unos mil km al sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noroeste a 12 kph, con vientos de 35 kph y rachas de hasta 50.

El sistema se asociará a un canal de baja presión, por lo que se espera que las lluvias más fuertes se presenten en el oriente y sur de Yucatán.

Es oportuno señalar que, por el momento, esta zona de disturbio tiene bajo potencial ciclónico, por lo que es poco probable que ingrese a la Península de Yucatán como depresión o tormenta tropical. La mayor parte de los modelos lo mantienen como área de disturbio para los próximos días.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional lo mantiene bajo vigilancia en caso de que registre cambios en sus características.

El lunes, la temperatura máxima de ayer en Mérida fue de 35 grados y la mínima, de 19.4.m

Baja presión

  • Este martes, un nuevo canal de baja presión, asociado a una perturbación tropical, se aproximará a las costas de Quintana Roo,  ocasionando entrada de humedad hacia la Península.

Lo más leído

skeleton





skeleton