Mérida aprueba la reelección de alcaldes

Barrera Concha señaló que el ayuntamiento que preside será el último sin reelección, pero deja todo listo para que los alcaldes siguientes puedan reelegirse.

|
Mérida se convirtió en el primer municipio de Yucatán en aprobar la reforma constitucional en material electoral, que permite la reelección de regidores. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el voto a favor de todos los regidores del PRI, PAN y PRD hace unos momentos en sesión extraordinaria de Cabildo, Mérida se convirtió en el primer municipio de Yucatán en aprobar la reforma constitucional en material electoral, que permite la reelección hasta por cuatro periodos para diputados locales, y un periodo a los alcaldes a partir de 2015.

La sesión, que solo duró unos minutos, fue encabezada por el presidente muncipal meridano, Renán Barrera Concha, quien dijo que el Ayuntamiento pasará a la historia por ser el último que no tiene reelección y ser los primeros en aprobar que, a partir de la siguiente administración, los alcaldes puedan reelegirse.

El regidor del PRD, Jorge Pech Rodríguez, Enrique Alfaro Manzanilla por el PRI y Juan Barea Canul por el PAN, externaron su beneplácito sobre la reforma constitucional.

Al término de la sesión, los regidores Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna, y Barea Canul entregaron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la minuta recién aprobada, para que el Poder Legislativo inicie el conteo de los municipios que le han dado el visto bueno al asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton