24 de Junio de 2018

Yucatán

Por votación, priorizan obras para 8 municipios

El Consejo Estatal Metropolitano aplicará 74 mdp en los rubros de vialidad, seguridad, salud, educación e infraestructura.

La sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano se efectuó en el Centro de Convenciones Siglo XXI. (SIPSE)
La sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano se efectuó en el Centro de Convenciones Siglo XXI. (SIPSE)
Compartir en Facebook Por votación, priorizan obras para 8 municipiosCompartir en Twiiter Por votación, priorizan obras para 8 municipios

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano, 44 consejeros votaron por 15 obras que serán priorizadas para beneficiar a ocho municipios.

En el salón Ek-Balam del Centro de Convenciones Siglo XXI, se realizó la segunda sesión del Consejo Estatal Metropolitano, en el cual los consejeros votaron de manera secreta y transparente por 15 obras  enfocadas a los rubros de vialidad, seguridad, salud, educación e infraestructura.

El presidente de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, agradeció el apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello y recordó la importancia del Parque Metropolitano, que es parte de los desarrollos del organismo que preside. 

Gamboa Miner informó que el monto total destinado para la Comey es de 74 millones de pesos.

Por su parte, el presidente del Plan Estratégico de Mérida y miembro del consejo, José Enrique Canto Vivas, puntualizó que todos los proyectos analizados y propuestos forman parte del Proyecto Metropolitano 2013. 

En el evento se hizo entrega a cada consejero de una boleta sellada que contenía la relación de proyectos a priorizar, que con anterioridad fueron enviados para su análisis y valorización. La votación fue secreta y se establecían tres criterios: B, para los valores de baja prioridad; M, de mediana prioridad y A, para aquellos que consideren alta prioridad.

Una vez concluida la votación, cada boleta fue depositada  en una urna transparente que se encontraba en medio del salón; todo el proceso se realizó en presencia del notario público Carlos Fernández Estrada Alpuche. Cabe señalar que las boletas que no fueran utilizadas fueron nulificadas.

Asimismo, el diputado federal José Manuel Fócil Pérez destacó el desempeño del consejo, la manera  transparente de realizar la votación, una acción que nunca antes había notado en un gobierno. 

Por su parte, el presidente del Consejo de Empresarios, Nicolás Madagua Bohen, aseguró que dicho consejo permite que la voz ciudadana se escuche, se creen desarrollos y generen una mejor calidad de vida de la zona metropolitana de una manera ordenada y planeada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios