Dan banderazo de salida a autobuses para trabajadores del Ayuntamiento

Las unidades trasladarán a más de 200 empleados a sus puntos de labor.

|
Jorge Carlos Aguilar Osorio, en el banderazo de salida de los autobuses. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “Nuestros trabajadores son el recurso más valioso por eso procuramos su bienestar” afirmó Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, al dar el banderazo de salida de cuatro autobuses, en la explanada del Centro de Operaciones y Participación Ciudadana (Corpac), con los cuáles trasladarán a más de 200 empleados a sus puntos de labor, según indica un boletín de prensa.
 
Aguilar Osorio destacó que antes de la adquisición de estos autobuses, los trabajadores se transportaban en camiones de redilas, donde corrían el riesgo de lesionarse al subir o bajar. “Van a servir de transporte de personal para nuestra gente y es un avance significativo porque los camiones de redilas serán exclusivamente para recoger la hierba y eso nos restaba operatividad; lo hacemos porque nuestra gente que es lo más importante”, afirmó.
 
En el banderazo de salida tuvo lugar en el Corpac, ubicado en la Ruta 5 con prolongación Tulum, acompañaron a Aguilar Osorio, Jorge Luis Calvillo Matos, director de parques y áreas jardinadas; Jaime Mollinedo Gómez, coordinador administrativo de Servicios Públicos  y José Macías Gamborino, jefe del departamento de Demandas Emergentes y decenas de trabajadores quienes salieron, cómodamente sentados a cumplir con sus labores del día.
 
Cada autobús tiene una capacidad de 46 personas sentadas en asientos reclinables, acojinados y con servicio de aire acondicionado. “Nuestros empleados tienen un transporte digno que ya era necesario para evitar accidentes, sobretodo de mujeres y personas mayores”, señaló Aguilar Osorio.
 
Agregó que los autobuses son rentados (por seis meses) a una transportadora turística, con costo de 500 pesos diarios por cada camión, gasto contemplado por el área de Recursos Materiales del Ayuntamiento de Benito Juárez.
 
Diego Bermín Domínguez, empleado del área de barrido, agradeció los beneficios de éstas acciones. “Nos está apoyando mucho el Ayuntamiento, hay más posibilidades de transporte, nos apoyando mucho porque antes teníamos el riesgo de caernos o golpearnos el pie sobre todo para las mujeres, ayuda a no caerse”, indicó el trabajador.
 
Personal de Servicios Públicos de áreas como limpieza de parques, poda y tala de árboles, desazolve de pozos, cambio de rejillas, alumbrado público y áreas verdes, se verán beneficiados con esta medida.

Lo más leído

skeleton





skeleton