Encalla un velero de matrícula holandesa en la costa sur de Cozumel

Mencionan que el propietario de la embarcación no se hará acreedor a ningún tipo de sanción.

|
Hasta la tarde del viernes no había sido posible volver a la embarcación hacia su posición original. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Marco Do Castella./SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las rachas de vientos de aproximadamente 40 kilómetros por hora que se sintieron en el aérea de la isla de Cozumel durante la madrugada del viernes, provocaron que un velero encallara en una zona de rocas, ubicada a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera costera sur de la isla.
 
Hasta la tarde del viernes no había sido posible volver a la embarcación hacia su posición original debido a que prevalecen las malas condiciones del clima.
 
Personal del Sector Naval de la Secretaría de Marina en la isla se hizo presente para verificar que no se dé algún tipo de derrame de combustible o lubricantes.
 
El velero que  tiene la inscripción de “Mola” y la  matrícula  DL622AF de nacionalidad holandesa, registró su arribo a aguas de Cozumel desde el pasado 14 de diciembre para realzar actividades recreativas.
 
 Adrián Haym Smith, propietario de la embarcación, optó por dejarla anclada todas las noches en las inmediaciones  de la rada de Cozumel, reveló Genaro Escalante Molina, responsable del departamento de Resguardo Marítimo de la Capitanía de Puerto.
 
Al parecer la noche del jueves, la tripulación no ajustó bien los amarres de la ancla, razón por la que el velero fue sacudido por los vientos del frente frío número 16 que se encuentra atravesando por la zona de la Península de Yucatán, siendo arrojado a la orilla del mar, reveló.
 
Ningún tripulante se encontraba a bordo al momento del encallamiento y tampoco se registró ningún tipo de daños al área donde ocurrió el suceso,  por lo que el propietario de la embarcación, quien no ha sido localizado, no se hará acreedor a ningún tipo de sanción,  puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton