Se van de vacaciones diputados

Los legisladores dieron por terminado el primer periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura; urgen a aprobar reforma hacendaria.

|
Los diputados José González Morfín y Silvano Aureoles se abrazaron al término de la clausura del primer periodo de sesiones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En medio de abrazos, felicitaciones y parabienes, los más de 400 diputados que asistieron al Palacio Legislativo de San Lázaro clausuraron los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

Una vez concluida la votación del presupuesto 2013, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, declaró formalmente concluidos los trabajos de este primer periodo ordinario, según informó Notimex.

"La Cámara de Diputados es la expresión de la representación nacional, es una expresión de las virtudes, de los defectos, aspiraciones y del ejercicio más leal de la política", expresó en su discurso final.

Manifestó que hay ánimo, entusiasmo, pasión, respeto por la ley y voluntad de dar respuesta al pueblo de México en aquellas circunstancias y situaciones en las que a todas luces está inconforme.

Expresó que todos los legisladores tienen en común la idea de preservar los valores que han hecho fuerte a la sociedad mexicana, "pero a todos también nos incumbe cambiar muchas cosas que la gente, que la ciudadanía y que nosotros mismos queremos hacer a la mayor brevedad.

Falta aprobar reforma hacendaria integral: Silvano Aureoles

"Quiero finalizar los trabajos de este periodo ordinario de sesiones, diciéndoles que me anima la buena fe, el cumplimiento de la ley y que si en alguna circunstancia se ha visto alguna actitud que no guste, no es sino por la deficiencia que deviene de mi propia naturaleza humana".

Por separado el coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles Conejo, calificó de "bastante productivo" el trabajo del primer periodo de sesiones de la LXII Legislatura, sin embargo consideró que aún falta aprobar una reforma hacendaria integral.

Celebró que la Cámara de Diputados haya concretado reformas importantes, como la educativa, así como la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013.

El legislador aseguró que la reforma educativa aprobada por la Cámara de Diputados está "bien hecha", por lo que no la considera vulnerable ante posibles impugnaciones que pueda realizar el sindicato magisterial.

Minutos más tarde en el salón de sesiones quedo instalada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y se eligió al priísta Francisco Arroyo Vieyra como presidente de este órgano para el receso legislativo que durará cinco sesiones así como a los integrantes de las diferentes comisiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton