Cientos de cancunenses pagan el impuesto predial

Se formaron largas filas a lo largo y ancho de las instalaciones del Palacio Municipal.

|
El 24 y 31 de diciembre habrá en cajas personal de guardia para recibir los pagos de 9 a 1 de la tarde. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Soñolientos acudieron, desde las 7 de la mañana, cientos de cancunenses al departamento de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez para pagar el impuesto predial.
 
Largas filas eran las que se visualizaban a lo largo y ancho de las instalaciones del Palacio Municipal, algunos llevaron a sus niños, quienes parecían aburridos por la espera. 
 
“Me imagino que derivado del pago de aguinaldos es que estamos teniendo más gente en las cajas; híjole, sí que se incrementaron las filas”, comentó María Argelia González Álvarez, directora de Ingresos.
 
Explicó que como es usual en cada diciembre, hubo un descuento de 15% para toda la ciudadanía y de 50% para las personas de la tercera edad.
 
Especificó que los abuelitos deben presentar datos que constaten que el predio que pagan esté a su nombre, además de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). 
 
Consideró que han sido miles los que ya han acudido en este último mes a pagar el impuesto predial, y aún esperan un incremento en el número de contribuyentes que irán a fin de año.
 
El 24 y 31 de diciembre habrá en cajas personal de guardia para recibir los pagos de 9 a 1 de la tarde, pero el 25 de diciembre y 1 de enero no habrá actividades.
 
Por el momento hay más de 18 cajas abiertas para el cobro del impuesto predial, ubicadas en distintos puntos del Ayuntamiento, razón por la que las filas avanzan rápidamente, aunque la multitud parece alentarlas por momentos. 
 
Los adultos mayores tienen un espacio específico con sillas bajo el domo del Palacio para que cómodamente efectúen su pago. 
 
Comentó que para seguridad, elementos policíacos están durante todas las horas de servicio para vigilar quién entra y quién sale. “La locura para un poco a la hora de la comida, pero después vuelven las filas, ya que el horario de atención es de ocho a seis de la tarde”.

Lo más leído

skeleton





skeleton