Posadas con diversión y reflexión navideña

El diputado Mauricio Vila Dosal ha participado en convivios en más de 60 colonias y comisarías de Mérida.

|
El diputado Mauricio Vila Dosal durante uno de los convivios navideños que ha encabezado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Combinando sus tareas del Congreso del Estado con las tradiciones de la época decembrina, el diputado Mauricio Vila Dosal ha convivido con cientos de vecinos de 60 colonias y en comisarías de la ciudad en posadas navideñas, en las que no sólo hubo diversión sino también espacios de reflexión.

En las convivencias, el legislador invitó a meditar sobre la familia, lo importante que es mantener la unión no solo en estas fechas, sino todo el año.

Al platicar con los vecinos, comentaba lo especial que ha sido este 2013 par él, puesto que este año fue papá por primera vez y calificó esta experiencia como excepcional, además se dijo doblemente bendecido, porque meses atrás recibió la noticia que será papá por segunda vez, de un bebé que nacerá en el mes de mayo.

Vila Dosal recorrió las colonias Santa Rosa, Emiliano Zapata Oriente, Salvador Alvarado Oriente, García Ginerés, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Sambulá, Manzana 115, Vicente Solís, Mayapán, Juan Pablo II, Xoclán, Leona Vicario, Nva. Ampliación Mulsay, Zazil Ha, Dolores Otero, Las Águilas, Nueva Pacabtún, Carranza, Díaz Ordáz, San José Tecoh, Plan de Ayala Sur, colonia Maya, San José Vergel, Bojórquez, San Antonio Cinta, San Pablo Oriente, Panteón Florido, San José Tzal, Chuburná, Mercedes Barrera, Libertad II, Mulsay, Cordemex y El Roble, así como las comisarías de Santa María Chi, Dzununcán, Caucel, Xcanatún, Chablekal, Cosgaya, entre otros lugares.

Visita a adultos mayores

También las personas que sufren de alguna dolencia recibieron la visita del diputado Mauricio Vila, como a los abuelitos del Centro de Atención del Adulto Mayor, del DIF Municipal, donde tuvo la oportunidad de convivir con ellos y entregó algunos presentes a  Doña Irma y Doña Carmita, quienes con gusto saludaron al legislador y agradecieron su visita y el regalo que se les entregó.

En las reuniones el legislador no pudo negarse a bailar con las señoras que lo invitaban, además de participar en la rifa y entrega de obsequios para los asistentes a las posadas.

En estas visitas, Vila Dosal tuvo la oportunidad de participar en una posada con los cánticos tradicionales en la colonia Nueva Mayapan, experiencia muy agradable para el diputado, por ello reconoció a los vecinos que la organizaron y los felicitó porque aún conservan esta tradición.

También asistió a diversos festivales decembrinos en escuelas de la ciudad y de comisarías, donde aprovechó para exhortar a los niños a ser mejores, a estudiar y obedecer a sus papás. En los colegios entregó juguetes y tuvo la oportunidad de romper piñata con los pequeños. A los papás les dijo que es importante el amor y el cuidado a los hijos, pero "sobre todo el trabajo que hagamos para dejarles una mejor ciudad para vivir".

Por último, el diputado puso a disposición de los vecinos su Casa de Enlace y los servicios gratuitos que brindan como los de asesoría jurídica, pláticas de nutrición, atención psicológica y apoyos para lentes, entre otros programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton