Crece el sector de la vivienda en Yucatán

El sector de la construcción se consolida como uno de los ejes de la economía, ya que su aportación el PIB local es similar al del turismo.

|
"La derrama económica que genera la vivienda, va creciendo año con año, aunque la economía va dando tumbos", aseguró Carlos Viñas Heredia, presidente de la Canadevi. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernánez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) en Yucatán considera que este año la derrama económica que generará el sector será de seis mil millones de pesos, lo que consolida a la industria como uno de los ejes de la economía, ya que su aportación el Producto Interno Bruto local es similar al del turismo, señaló su presidente, Carlos Viñas Heredia. 

El entrevistado señaló que incluso a mediados de octubre se agotó la bolsa de subsidios aprobados para la entidad y ahora están aplicando los recursos del acuerdo tripartita que firmaron la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Este acuerdo se realiza por segunda ocasión en Yucatán.

Con este apoyo se suman 65 millones más en subsidios para este año, para realizar un total de mil acciones de las cuales ya se ha aplicado un 40 por ciento de la meta.

“El año pasado la bolsa fue de 213 millones de pesos, este año se aprobaron 180 millonesy ya dieron 65 millones adicionales, la derrama económica que genera la vivienda, va creciendo año con año aunque la economía va dando tumbos”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton