Adelantan hasta la mitad del aguinaldo para gastar en 'El Buen Fin'

A partir de hoy y hasta el próximo viernes gran número de compañías otorgarán hasta el 50% de esta prestación.

|
Numerosos comercios preparan sus mercancías para "El Buen Fin”, que comienza el viernes. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que gran número de empresas en la entidad adelantarán el pago del aguinaldo a sus trabajadores desde hoy y hasta el próximo viernes; los anticipos van del 30 al 50 por ciento del total de esa prestación de fin de año.

En tanto, este pago ya se efectuó a los jubilados del Ayuntamiento de Mérida, a los trabajadores del IMSS y del ISSSTE, y en la quincena se les adelantará también a las Fuerzas Armadas.

Cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) revelaron que unas 10 mil empresas están de acuerdo en adelantar el pago de esta prestación a sus empleados.

Carlos Campos Achach, presidente del CCE, señaló que en pláticas sostenidas con dirigentes de cámaras empresariales confirmaron que las empresas están en la mejor disposición de adelantar el pago para que los trabajadores aprovechen las ofertas del “Buen Fin”.

Campos Achach, que también es dirigente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), confirmó que una buena parte de la IP yucateca tiene la capacidad para adelantar estas prestaciones de fin de año a sus trabajadores.

“Una buena mayoría de las empresas afiliadas al CCE está en la disposición de otorgar un adelanto del 35 por ciento del pago de esta prestación, con el objetivo de que sus trabajadores aprovechen las ofertas expuestas por los comercios en las ventas del ‘Buen Fin’. Algunas empresas también nos han platicado que adelantarán hasta un 50 por ciento”, señaló.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, confirmó que sus asociados ya empezaron desde ayer a cubrir el adelanto de los aguinaldos a sus trabajadores.

Destacó que 4 de cada 10 empresas pagarán aguinaldos arriba de una quincena, y estas empresas son las que principalmente están relacionadas en el ramo de las exportaciones, la industria y las tecnologías de la información.

Por su parte, Ricardo Béjar Herrera, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), confirmó que esta semana un buen porcentaje de las empresas yucatecas iniciarán con el adelanto del pago de los aguinaldos.

Lo más leído

skeleton





skeleton