Posponen elección de nuevo cronista de la ciudad

Ante el deceso de monseñor José Camargo Sosa y el padecimiento de Juan Peón Ancona, la convocatoria está pendiente.

|
Jorge Álvarez Rendón es uno de los tres cronistas de la ciudad de Mérida, mientras se determina quién será el cuarto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aún no hay una fecha específica para que el Consejo de Cronistas de Mérida sesione para elegir a un nuevo integrante, ya que uno de ellos falleció hace unos días y otro de sus integrantes también se encuentra delicado de salud. 

De acuerdo con la información proporcionada por personal del Ayuntamiento, se guardará unos días de respeto a la memoria de monseñor José Florencio Camargo Sosa, quien falleció la semana pasada.

Después del luto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, llamará a sesión a los integrantes de ese Consejo, siempre y cuando todos se encuentren en condiciones para asistir.

Actualmente, el Consejo de Cronistas de Mérida está formado por Juan Peón Ancona, Jorge Álvarez Rendón y Gonzalo Héctor Navarrete Muñoz. 

Se indicó que la asamblea podría ser a mediados de mes, ya que Peón Ancona se encuentra delicado de salud, por lo que se esperará a que se restablezca para que pueda acudir al llamado que haría el primer edil meridano.

En tanto, Álvarez Rendón y Navarrete Muñoz continúan ofreciendo diversas charlas en instituciones y publicando artículos en medio locales de la historia antigua y contemporánea de la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton