Posponen reubicación de ambulantes

Faltan varios meses para reinstalar a los comerciantes informales, ya que aún no se ha hecho la licitacíón de casonas donde trabajarán.

|
El proyecto 'Apoyo, dignificación y regularización del comercio informal', incluirá una guardería. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La reubicación de los 145 vendedores ambulantes tendría que esperar un par de mes más, ya que no se ha realizado la licitación para que las casonas en donde estarán ubicados sean rehabilitadas con todos los servicios que ellos solicitaron.

De acuerdo con el director de la Oficina de Gestión del Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida, Alejandro Gil Sandoval, explicó que desde hace meses se llevó al cabo un proyecto junto con los líderes de los ambulantes para conocer cuáles eran las principales necesidades que tenía, incluso se convocó a los más de 700 vendedores informales para que ser partícipes, pero al final solo acudieron 145.

Agregó que el proyecto “Apoyo, dignificación y regularización del comercio informal”,  que instalará a esos vendedores, principalmente mujeres en dos casonas del Centro Histórico, y que incluirá una guardería para que las señoras puedan dejar a sus hijos, solo necesita ejecutarse.

Las casonas que pronto se convertirán en los mercados intraurbanos se localizan en la calle 63 entre 62 y 64 y en la 61 entre 54 y 56, Centro. La renta de éstas será de 80 mil pesos al mes.

Gil Sandoval resaltó que ese trabajo se ha  hecho a consideración de los propios ambulantes y del Patronato, a pesar que haya muchos intereses de por medio, pues había gente dudosa; sin embargo, entendieron el trabajo que se ha preparado para ellos, aunque hay algunos que están preocupados, ya que desde que se anunció aún no se concreta.

-La vida de esos vendedores es al día, de manera que se entiende su preocupación, pero pronto el Ayuntamiento va determinar los recursos, previa autorización del Cabildo, al parecer en agosto y una vez que se liciten las obras y queden listas, las personas ya se pasarían allí-, expresó.

Los vendedores que ingresen a esas casonas tendrán como requisito estar dados de alta ante Hacienda para tributar de acuerdo con los reglamentos, y además pagarán un cobro a la Comuna que dependerá del giro del producto que ofrezcan.

Lo más leído

skeleton





skeleton