26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Postulan a 14 aspirantes a premios del Congreso

Hay seis candidatos a la Medalla 'Héctor Victoria' y ocho para el reconocimiento 'Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín'.

En sesión del Congreso yucateco se dio a conocer a los candidatos y candidatas a obtener la Medalla Héctor Victoria y el reconocimiento Diputado Pánfilo Novelo MartÍn. (SIPSE)
En sesión del Congreso yucateco se dio a conocer a los candidatos y candidatas a obtener la Medalla Héctor Victoria y el reconocimiento Diputado Pánfilo Novelo MartÍn. (SIPSE)
Compartir en Facebook Postulan a 14 aspirantes a premios del CongresoCompartir en Twiiter Postulan a 14 aspirantes a premios del Congreso

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por su aportación a la ciencia, el arte o los derechos humanos, ayer fueron postulados seis candidatos a recibir la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar”, que otorgará el Congreso del Estado en magna ceremonia programada para el venidero 11 de enero.

Tras las sesiones programadas de las Comisiones de Postulación, también quedaron registrados ocho candidatos para recibir el reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, evento programado para el 9 de enero y en el que se distinguirá al más destacado por su trabajo en favor de la difusión y preservación de la cultura maya.

Entre los candidatos postulados por organizaciones y asociaciones civiles para recibir la Medalla de Honor figuran: Armando Manzanero Canché, Carlos Martín Birceño, Zenón Medina Rodríguez, Carlos Javier Mendoza Escobedo, Francisco Rogelio Rivero Alvarado y Effy Luz Vázquez López.

Para el Reconocimiento fueron enlistados: Marisol Ceh Moo, Alfredo Edilberto Barrera Rubio, María Alicia Martínez Medrano, Gonzalo Cumí Sonda, Leydi Carina Poot Chi, Effy Luz Vázquez López y Elly Marby Yerbes Ceballos.

La diputada María Marena López García, presidenta de la Comisión Diputado “Profesor Pánfilo Novelo Martín”, destacó el hecho de que sean cuatro hombres y cuatro mujeres los candidatos al reconocimiento, destacando la buena respuesta de la ciudadanía.

Por su parte, el diputado Jesús Adrián Quintal Ic, presidente de la Comisión “Héctor Victoria Aguilar”, resaltó que tras el análisis correspondiente, se dará a conocer al recipiendario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios