|
Este miércoles los chubascos podrían hacerse presentes en buena parte de la región. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En los próximos días el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán mantendrá el potencial de chubascos fuertes en la entidad, aunque se registrarán temperaturas extremadamente calurosas.

De acuerdo con el pronóstico para hoy, una vaguada, ubicada sobre el oriente de la Península, favorecerá tormentas en el noreste y oriente de la entidad, y muy fuertes en Quintana Roo y oriente de Campeche. Se espera una temperatura máxima de 33 grados en la entidad.

Más lluvia que otros meses

Se prevé que durante este mes se registren 108.8 milímetros (mm) de lluvia, valor superior al promedio nacional mensual, que es de 102.3 mm, de acuerdo con la climatología del periodo 1981-2010, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante este mes, esa condición se verá reflejada principalmente en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Yucatán. En contraste, lluvias menores al promedio se pronostican para la Península de Baja California y zonas de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Lo más leído

skeleton





skeleton