14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Previo a elección, el PRD purga militancia

No haber participado como candidato en otro partido en la elección inmediata anterior es uno de los nuevos requisitos para formar parte del organismo

El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, declaró que se establecieron cinco requisitos para pertenecer al padrón. (Foto: Milenio Novedades)
El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, declaró que se establecieron cinco requisitos para pertenecer al padrón. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Previo a elección, el PRD purga militanciaCompartir en Twiiter Previo a elección, el PRD purga militancia

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÈRIDA Yuc.-Rumbo a la elección interna en la que definirá a sus dirigentes en Yucatán y a nivel nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) depurará su padrón de militantes, que actualmente es de 41 mil afiliados, los cuales deberán, entre otras cosas, refrendar su anexión en la sede del instituto.

El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, dijo que se establecieron cinco requisitos para pertenecer al padrón, de los cuales el primero es estar al corriente con el pago de cuotas ordinarias y extraordinarias; tomar los cursos que el partido aplique en su momento; no haber participado como candidato en otro partido en la elección inmediata anterior; el procedimiento podrá efectuarse en línea, y el refrendo será un procedimiento personal ante la sede del sol azteca.

“Se hará un listado nominal donde estarán los que tendrán derecho de votar y ser votados, actualmente hay municipios donde tenemos ocho mil afiliados, pero en las recientes elecciones del 1 de julio sacamos mil 500 votos, es decir, es algo que no debe de existir; el caso de Izamal, donde tenemos 5 mil afiliados, sacamos cero votos en las elecciones, eso es incongruente.

Cuevas Mena agregó que en abril de 2019 en una misma elección la militancia definirá consejeros estatales y nacionales, delegados nacionales, presidente nacional y presidente estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios