Xocchel pide cuentas claras en conteo de votos

Leydi Castro Gamboa, candidata del PRD está en espera de la constancia de mayoría.

|
La candidata perredista, Leydi Castro Gamboa está a favor del conteo, ya que considera que cuenta con las actas para demostrar su triunfo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A poco tiempo de que el Tribunal Electoral del Estado resuelva sobre el acuerdo que le turnó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para que defina si habrá elecciones extraordinarias en Xocchel, el presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, hizo un llamado a la instancia jurisdiccional para que realice el cómputo de la elección y entregue la constancia de mayoría a la candidata perredista, Leydi Castro Gamboa, ya que considera que tienen las actas para demostrar su triunfo.

Fue el pasado 1 de julio en Xocchel que grupos de personas realizaron actos vandálicos al quemar las boletas electorales, dañar vehículos y rociar gas pimienta, a consecuencia del enfrentamiento entre grupos políticos.

También te puede interesar: Ofrecen recorrido gratis a turistas por el 'corazón' de Mérida

Ante dicha situación, el Consejo General del Iepac realizó un cómputo supletorio de la elección, pero al percatarse de que solo un partido político tenía las actas de la jornada electoral turnó el caso al Tribunal Electoral del Estado.

Al respecto, ayer Cuevas Mena declaró que “el Iepac para favorecer al PAN no hizo el cómputo de las actas que fueron debidamente entregadas por el PRD y la ley establece que el cómputo se tiene que realizar con lo que se tenga a mano, en las actas consta la firma de los funcionarios de casilla y de los representantes de los partidos políticos, y el Iepac se negó a hacerlo, por tanto nosotros confiamos en el Tribunal de que sí hará el cómputo municipal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton