12 de Diciembre de 2017

Yucatán

PRD-Yucatán quiere llegar unido a convención nacional

El PRD busca lograr acuerdos previos a su convención nacional para evitar así conflictos que lo estigmaticen como un partido rijoso.

Compartir en Facebook PRD-Yucatán quiere llegar unido a convención nacionalCompartir en Twiiter PRD-Yucatán quiere llegar unido a convención nacional

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El representante de Nueva Izquierda en Yucatán, Antonio Magallanes Rodríguez, se pronunció porque el PRD logre acuerdos previos a su convención nacional y evite conflictos que lo estigmaticen como un partido rijoso y que todo lo judicializa.

En el marco de la instalación de la Coordinación Estatal, confió en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegue al citado encuentro, la semana entrante, "cohesionado, organizado y dispuesto de definir el tipo de partido que queremos".

Según Notimex, tras establecer que Nueva Izquierda busca asumir ese compromiso, indicó que los conflictos al interior del PRD han provocado que en los procesos electivos se conviertan en una carga que no ayuda.

Agregó que la pregunta para el perredismo es saber qué partido se quiere para el sector obrero, estudiantil y campesino, pero también determinar cuál será el papel que asuma en la construcción del país, en una oportunidad que tiene para acabar con prácticas como el centralismo.

"Hay compañeros -dijo-, que se oponen a que tomemos la palabra al nuevo gobierno para la conformación de un país mejor y sólo quieren verse el ombligo o el ojo en la nuca. Tenemos que trabajar para que estados como en Yucatán logremos cambios y una verdadera transformación en temas como el electoral".

Por su parte, el expresidente de la Cámara de Diputados, Eric Villanueva Mukul, señaló la necesidad de que el PRD cuente con un programa político que permita la atención de las necesidades de la sociedad, la cual votó por el PRD y le permitió a este partido sumar 16 millones de votos.

"En Nueva Izquierda se trabaja a favor de la transformación de nuestros estatutos, de nuestras doctrinas, de nuestros principios a fin de lograr una línea política de mayor eficacia programática y de representación social", acotó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios